Unión se quedó con la revancha y derrotó con autoridad a Don Bosco

El “Canario” jugó mejor y le ganó merecidamente 2 a 0 al “Barrio”. Los goles fueron convertidos por Franco Lagos y Ramón Toledo, en contra. Más de 2800 personas se acercaron a ver el clásico más convocante de la Provincia.

La fecha 9 de la Copa Neuquén volvía a tener un atractivo sin igual. Por la Zona 1 se enfrentaron Unión vs Don Bosco en una nueva edición del clásico zapalino.
Para el local era un partido clave, ya que dependía de una victoria y otra serie de resultados para avanzar a los octavos de final. Por su parte, la visita llegaba clasificada y con la responsabilidad de hacer valer la superioridad en la tabla de posiciones.
Ambos equipos llegaban con bajas de importancia debido a lesiones y suspensiones, pero eso no opaco el buen rendimiento de los juveniles que reemplazaron a los AS de espada que tenían los entrenadores. Los primeros minutos del encuentro fueron extremadamente parejos y sin un dominador claro de la situación.
De todas formas, el que mejor trataba la pelota era el local, que apostaba por evitar el pelotazo y generar juego asociado. Por su parte, Don Bosco intentaba salir rápidamente de contra aprovechando la velocidad de sus delanteros.
Cuando el reloj marcaba los 30 minutos llegaría una buena jugada individual de Walter Cabas, que se apoderó de la pelota y luego asistió el joven Franco Lagos que terminó convirtiendo ante la estirada del arquero Moreno. Todo era color de rosas para los locales, que además vieron como Hernán Méndez (Don Bosco) se iba expulsado por un exceso verbal contra el árbitro, Gonzalo Escobar, de aceptable encuentro.
En el complemento la historia tampoco se iba a modificar, ya que el golpe caló hondo en los dirigidos por “Pitu” Castro, quienes no encontraron los caminos para generar alguna chance clara sobre el arco de Barriga. Las aproximaciones de Don Bosco se generaron solamente a través de pelotas paradas que descolgó bien el golero local o sus defensores.
Los dirigidos por Barrera, apoyados por su hinchada y aprovechando la ventaja numérica en el campo de juego fueron por más. A los 16 minutos del segundo tiempo encontraron la segunda diferencia tras una pelota parada enviada desde la derecha, que no puede despejar Ramón Toledo y termina marcando en propia meta.
A esa altura del partido y con el resultado en contra, la visita apostó al golpe por golpe, con tres defensores, y buscando el descuento por diferentes medios. Unión tuvo alguna oportunidad más en los pies de “Chicho” Vázquez que ingresó desde el banco y desperdició un mano a mano, y sobre el cierre un penal que atajó Moreno.
La revancha quedó en manos de “El Canario”, que tras 21 años vuelve a celebrar una victoria en el clásico de Zapala. En ésta oportunidad fue con autoridad y por momentos, buen juego. De ésta forma suma 9 puntos en el grupo y anhela clasificar a la siguiente fase, donde pese a la caída ya está Don Bosco.
Más de 2800 personas fueron las que se presentaron en el estadio y según fuentes oficiales no se generaron incidentes ni en la previa ni en el post encuentro. Fiesta absoluta para el fútbol de Zapala.

 

Por Sergio Garro – Hechos de Zapala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.