Unión goleó en su estreno como local en Copa Neuquén

El “Canario” se despachó con un gran triunfo ante Rivadavia de Cutral Có. En una tarde de bloopers y golazos, los gritos corrieron por cuenta de Jara, Tassone, Reyes, Cerna y Pifano.

Luego de la dura caída ante Alianza por la primera jornada, Unión se repuso rápidamente jugando en Zapala. En ésta ocasión la víctima fue Rivadavia, quién se fue goleado por 5 a 2.
En la fresca tarde de sábado, alrededor de 200 personas presenciaron el estreno goleador de los zapalinos en ésta nueva edición de la Copa Neuquén organizada por Lifune. Los locales se adelantaron a los 13 minutos tras un buen cabezazo esquinado de Eric Jara. Sin embargo, tres minutos más tarde se repuso Rivadavia tras una mala salida del arquero Cabas que dejó abierta a la defensa.
Cerca del cierre de la primera mitad, y cuando Unión lo merecía, el debutante Jorge Paz Tassone sacó un remate desde lejos que dejó inmóvil al portero rival. Doble baldazo de agua fría significó para los de Cutral Có el 3 a 1 que decretó Franco Reyes a los 30 segundos del complemento tras otro bombazo desde afuera del área.
Sobre el cierre del encuentro quedó lugar para los bloopers de los arqueros: primero Cabas dejó escapar un balón entre sus piernas para ponerle picante al partido con el 2-3 para Rivadavia. Y como los de Cutral Có no aceptan regalos, devolvieron gentilezas tras una mala salida de su 1, la cual aprovechó Cerna para peinar y empezar a cerrar la historia.
Con Unión goleando y siendo aplaudido por su gente ante el buen juego desplegado, quedó tiempo para un verdadero golazo de Mariano Pifano, que agarró la pelota de volea y la clavo en el ángulo para el 5 a 2 final.
La próxima fecha los zapalinos reciben a Petrolero, que viene de empatar 3 a 3 ante Don Bosco.

Por Sergio Garro – Hechos de Zapala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.