UNION CAYO DE LOCAL ANTE PETRO

Unión perdió en casa 3 a 0 ante Petrolero, en un partido válido por la 3ra fecha de la Copa Neuquén. Los goles para el equipo de Plaza Huincul los anotaron Almendra, Castro y Cechich en contra.

El “Canario” venía de golear a Rivadavia en la fecha anterior, y los ánimos eran los mejores para recibir a un rival poderoso que se armó para pelear el título como Petrolero. La tarde terminó con resultado negativo para los zapalinos que cayeron 3 a 0 y la próxima fecha visita a Don Bosco en el clásico.
El partido no se terminó de armar hasta el primer gol de la tarde que convirtió Cechich en contra de su arco. Un centro de un córner enviado desde la izquierda, la pelota que la bajan para el remate de un delantero, y el infortunio del defensor zapalino que estaba en el lugar y momento equivocado para llevarse el esférico por delante.
A falta de 11 minutos para el cierre del primer tiempo, un largo centro frontal de pelota parada encontró la cabeza de Matías Almendra que conectó fuerte al primer palo e hizo estéril el esfuerzo del arquero Cabas.
Ya en el complemento, y con Unión jugado en ataque para conseguir el descuento, Petrolero empezó a redondear la goleada con el grito del ex Don Bosco, Víctor Castro, que definió por encima del arquero para celebrar ante su gente.
Pese a las diferencias en el marcador, y sin encontrar sus habituales canales de juego, los zapalinos intentaron sin suerte hasta el final. Tras el pitazo del árbitro, la parcialidad local pidió por un triunfo el fin de semana siguiente, cuando visiten a Don Bosco por la fecha 4.
El partido ante el “Barrio”, que le ganó 1 a 0 a Alianza, será la reedición del clásico zapalino tras siete años sin duelos.

 

POR SERGIO GARRO HECHOS DE ZAPALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.