Sánchez anunció subsidio de Nación por más de diez millones de pesos para el deporte de Neuquén

                                                                                                                                                               

El subsecretario de deportes Luis Sánchez, confirmó el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación por un monto superior a los 10 millones de pesos para apoyar los diferentes programas de competencias nacionales internacionales.

Sánchez quien además preside en Ente Patagónico Deportivo destacó la iniciativa y la consideración del organismo nacional hacia el bloque patagónico. A lo largo de 27 años el Epade trabaja en la consolidación de programas comunes que desembocó en el mayor logro para el deporte de la región como es la creación de los Juegos binacionales de la Araucanía en este caso en conjunto con sus pares chilenos y que este año cumplirá su vigésima séptima edición, como así también los propios Juegos Epade cuya 13° versión se realizó este año en Neuquén.

Sánchez explicó que luego de realizar los pedidos de apoyo, finalmente se confirmó el subsidio por $ 10.291.061,23 aclarando que una vez que esté la resolución se hará la transferencia.

La nota que tiene el aval del  Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister estipula que del aporte total, 7.609. 669,90, están asignados para los Juegos Nacionales Evita cuya final se desarrollará en Mar del Plata en el mes de octubre. Además habrá un subsidio para los Juegos Nacionales de Adultos Mayores, de $ 54.324 que este año se centrarán en Bariloche.

Otros $ 487.812 serán destinados a la tercera edición de los Juegos de Invierno que tendrán como sede a Ushuaia,  en Tierra del Fuego, en septiembre.

El resto del subsidio será para solventar parte del desarrollo de los 27 Juegos de la Araucanía a realizarse en octubre en la región chilena de Magallanes, $ 1.700.059; el programa de los Juegos Evita para los deportes adaptados $ 289.648, en noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el mismo mes y primeros días de diciembre, en los Juegos de Playa, en Rosario por $ 149.547,94.

Los montos, en cada uno de los programas serán destinados al traslado, alojamiento y alimentación para los deportistas involucrados.

 

Dirección de Prensa y Difusión

Subsecretaría de Deporte y Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.