Roxana Flores se quedó con el SPJ trekking

La atleta zapalina empleó 2h 01m 51s, ganándole por poco más de once minutos a su hermana Gilda. El podio lo completó Belén Barrueto.

Se disputó la novena edición de la SPJ Trekking, con largada y llegada en el predio que el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa posee en la Isla Jordán.
El mendocino Mohamed demostró que es el rey de esta prueba, ya que ganó cinco de las nueve ediciones que se disputaron. Después de la triple corona que había logrado en las tres primeras ediciones en forma consecutiva desde 2010, volvió a imponerse en 2014 para regresar a lo más alto del podio ayer.
Mohamed ganó la carrera de elite sobre 25 kilómetros, con un tiempo de 1h 43m 18s, aventajando al roquense Javier Fermín por 19s. Completó el podio el juninense Sergio Pereyra. Luego se escalonaron Nicolás Centeno y Miguel Cayupán.
Entre las damas, la distancia fue un mano a mano entre las hermanas zapalinas Roxana y Gilda Flores, que también monopolizan la historia de la carrera con siete victorias sobre nueve corridas. Gilda ganó en 2012, 2017 y en la última edición. Este año festejó Roxana, que ahora tiene una victoria más que su hermana (también había ganado en 2013, 2015 y 2016). Ayer empleó 2h 01m 51s, ganándole por poco más de once minutos. El podio lo completó Belén Barrueto. Luego arribaron Cecilia Irigoyen y Yanina Ferroni.

Nota Hechos de Zapala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.