Roxana Flores se consagró campeona Sudamericana en Villa La Angostura

La zapalina empieza a redondear un 2017 excelente. Además de ser la mejor argentina en el Mundial de Italia, a nivel sudamericano demostró que es una de las más veloces al adjudicarse el K42 en 4 horas, 7 minutos y 59 segundos.

Chile se quedó con el primer lugar masculino del Campeonato Sudamericano de Trail mientras que Argentina logró un espectacular 1-2-3 entre las mujeres, copando íntegramente el podio de la competencia que se disputó esta mañana en Villa La Angostura, dentro de la XV edición del K42 Adventure Marathon.
En una jornada con frío y pocos momentos de sol, el chileno Francisco Alexander Pino fue el ganador entre los caballeros, tanto del sudamericano como del K42, cruzando el arco en 3 horas 31 minutos y 15 segundos. Perú se quedó con los otros dos lugares del podio.
En el caso de las chicas, la zapalina Roxana Flores, Campeona Nacional de Trail, logró consagrarse también Campeona Sudamericana, en un año espectacular para la corredora, que fue la mejor argentina en el Mundial de Premana, Italia. Su llegada fue en 4 horas 7 minutos y 59 segundos.
Los dos mejores argentinos de la clasificación, Roxana Flores y Cristian Mohamed, se clasificaron automáticamente para el Mundial de Polonia del 2018, según los criterios dispuestos por la Confederación Argentina de Atletismo para el año próximo.
En la tradicional competencia, el K42 Adventure Marathon, el ganador masculino fue el mismo que del sudamericano. Entre las mujeres, en cambio, quien se quedó con el primer lugar del podio fue la italiana Silvia Rampazzo, última campeona en el Mundial de Premana 2017, quien finalizó en el 13° de la general y primera entre las mujeres.
Más de 2500 competidores -entre las dos pruebas- fueron de la partida del desafío en la cordillera neuquina, en un trazado en el que hubo que renegar con la nieve, el viento y los duros senderos montañosos.
La competencia motivó que Villa La Angostura tenga una ocupación del 75 por ciento de sus plazas hoteleras.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurant, Leonardo Morsella, destacó a la prensa local que “el K42 fue el puntapié inicial para que vengan grandes eventos fuera de temporada que logran mejorar la ocupación y economía en esta época del año”.
Fuente: LM Neuquén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.