Nico Villalba campeón 2017 de la STD 850 zapalina

La victoria del sábado lo dejó como máximo candidato al título, y no defraudó en la definición. Nicolás Villalba hizo una carrera inteligente y se consagró como nuevo campeón de la categoría fiscalizada por la Federación Neuquina de Automovilismo.

La Zapalina disputó dos fechas en el mismo fin de semana y con lo demostrado en pista, Villalba es un merecido campeón. Al puntaje perfecto del sábado, tras quedarse con la clasificación, la serie y la final; y el domingo fue tercero en la clasificación, se quedó con la serie y fue segundo en la final, lo que le permitió consagrarse de manera cómoda.
En clasificación, la pole la marcó Daniel Villagrán con 3.46.890/1000, escoltado por Facundo Lucero, quien se ilusionaba con descontar puntos y poder dar pelea hasta la final y tercero Villalba.
La serie se largó con grilla invertida y después de un interesante duelo, Villalba se quedó con la victoria, seguido por Miguel Huenulao y Marcelo De Miguel. El único que podía pelearle la corona era Lucero, pero con el sexto puesto conseguido no pudo llegar a la final con chances.
En la final, con la tranquilidad de tener el “uno” en su poder, Villalba y Huenulao hicieron una gran carrera con grandes maniobras que dejaron satisfechos a la gran cantidad de gente que pasó un fin de semana lleno de automovilismo en el Noni Erdozain.
Tan apretada fue la pelea que después de 16 vueltas, sólo 347/1000 separaron a primero del segundo. La tercera posición fue para Hugo Mellado.
Lucero, Marcelo De Miguel, Franco Castro, Mauro Acuña, Axel De Miguel, Daniel Villagrán y Maximiliano Mediavilla completaron los 10 primeros.
Fue un año difícil institucionalmente para la Estándar Zapalina pero el grupo de trabajo apoyado por la Federación Neuquina de Automovilismo logró sacar adelante el certamen y definió de la mejor manera al nuevo monarca de la categoría.

FOTO CESAR SORIA
Fuente FNA 18

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.