Los zapalinos aceleraron en Aluminé

El Rally de Aluminé marcó la mayor cantidad de anotados de la temporada del Rally Neuquino: 51. Varios fueron los binomios zapalinos que tuvieron una jornada extenuante y signada por proezas detrás del volante.

La categoría desembarcó en la zona cordillerana con un excelente panorama para poder disfrutar del fin de semana largo a puro automovilismo. La tercera fecha del calendario se corrió entre el sábado y domingo y fue fiscalizada por la Federación Neuquina de Automovilismo.
El binomio de Zapala Alejandro Almeira-Mauro Almeira, que fue el más rápido en la primera etapa del Rally de Aluminé, fue recargado con dos minutos y treinta segundos (quedó vigésimo) por haber hecho hoja de ruta el día anterior.
Por lo tanto, al frente de la clasificación general quedaron Luis Salina-Ariel Fuentes (Gol). Completaron el podio el dúo cipoleño Miguel Carbenell-Emanuel Soto (Fiat Palio), que son los punteros en la N1, y Gustavo Rojas-José Rey (Gol). Hoy cierra la segunda etapa con tres tramos.
Por su parte, la jornada de domingo estuvo marcada por varios vuelcos que en un primer momento generaron preocupación en el ambiente. Sin embargo, se informó que debido a las medidas de seguridad en los vehículos los pilotos y navegantes no sufrieron heridas.
En la Clase A1 el ganador fue Alberdi – Alberdi con el Fiat 128 y un tiempo de 41:54:9. En la A5 el triunfador fue el binomio de Rojas – Rey con un tiempo de 36:40, allí estuvieron seguidos de cerca por los zapalinos Palacios – Palacios que detuvieron su cronómetro en 40:40. En la misma categoría estuvo presente Kallobius – Kallobius arribando cuartos.
Pasando a la Clase A6 el ganador fue Diego Semper con un tiempo de 37:26.3. En la A7 y recuperándose de un vuelco estuvo Alejandro Almeira y Mauro Almeira con un neto de 38:47.0.
Otros locales que dijeron presente en la tercera fecha fueron Daniel Jerez y Hugo Jerez en la Clase N2 a bordo de un Gol acabando en la cuarta posición.

Foto: Cesar Soria.

Hechos de Zapala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.