Los mira a todos desde arriba

Don Bosco está imparable. Le ganó a Pacifico en Neuquén 1 a 0 con gol de penal de Miguel Grandi y ya suma seis victorias consecutivas en igual cantidad de presentaciones. Rincón empató ante Alianza, y el Barrio es el único líder del torneo.

El viernes comenzaba complicado para Don Bosco, que se enteraba que no iba a poder jugar de local en cancha de Unión por la nevisca caída en la madrugada. Eso lo obligó a ceder la localía y viajar a Neuquén para visitar a Pacífico.
Pese a ello, el equipo zapalino no se desanimó y demostró por qué es el mejor equipo del torneo en la actualidad. Con un hombre menos por expulsión y con la baja de su goleador Fernando Pettineroli, le ganó al “Decano” por 1 a 0 con el gol de Miguel Grandi de penal.
En el primer tiempo se iría expulsado el lateral Abel Garrido por roja directa. Eso dejaba a los visitantes con un hombre menos y las complicaciones que eso conlleva. Pese a la inferioridad numérica, Don Bosco salió a buscar la victoria en el complemento. El árbitro Escobar cobró infracción sobre la humanidad de Grandi dentro del área, y fue el propio volante que se encargó de rematar fuerte y cruzado para adelantar a los zapalinos.
Grandi volvía a las canchas después de casi un año de lesión, y se transforma en una pieza clave dentro y fuera de la cancha.
También hubo tiempo para el sufrimiento: instantes después del gol de Don Bosco, llegaría un penal para los locales. El remate del delantero daría en el travesaño y seguiría su camino lejos de los guantes de Moreno. El equipo de la V azulada seguía arriba y terminaría sellando el triunfo.
Don Bosco ganó los seis partidos que jugó. Todavía adeuda el duelo ante Patagonia, y ahora es el único puntero del campeonato en la A (tiene 18 puntos). Esto se debe a que Rincón (16 puntos) y Alianza empataron 1 a 1.
Por su parte, en la B Unión perdió de forma contundente 3 a 0 ante el líder Añelo. El canario no levanta y ya suma cuatro derrotas en siete partidos.

 

Hechos de Zapala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.