Histórico González acarició la medalla en los Juegos Paralímpicos de Río

El zapalino de 19 años, Diego Martín González, volvió a emocionar a toda la ciudad luego de su enorme actuación en los 200 metros llanos, y no hace más que reafirmar el futuro promisorio que le espera. En su primera experiencia se trae a Zapala dos diplomas paralímpicos.Los zapalinos volvimos a emocionarnos y a gritar a la distancia tras lo hecho por Martín González en los Juegos Paralímpicos de Río. Ésta vez fue en la final de los 200 metros llanos, donde llegó cuarto con una marca de 27,21 y acarició la presea de bronce, que quedó en manos de su compañero de Delegación, Hernán Barreto.
“Estoy muy emocionado, no sé qué decir”, fueron las palabras de “Tincho”, cuando fue entrevistado por los periodistas de DxTV. “Le mandó un saludo a mi mamá que ha hecho el esfuerzo, a mi tía, al profe Martín (Paz) y a Pablo (Sánchez)”, continuó el atleta local inundado por la alegría y emoción del momento.
Dos diplomas paralímpicos en su primera presentación en los Juegos. La corta edad, la experiencia adquirida, el futuro promisorio, todos aspectos positivos para redondear un momento impecable para el deporte adaptado de la ciudad y la provincia.
Las redes sociales se inundaron de saludos y felicitaciones para González, antes, durante y tras sus presentaciones. Por tal motivo, un grupo de periodistas deportivos de la localidad impulsarán el proyecto para decretar el 12 de septiembre el “Día de la Inclusión y el Deporte zapalino”.
Ahora en más, restará seguir entrenando y en Londres lo esperará el Mundial de Atletismo, y en 2020 los Juegos en Tokio. Donde se aguarda que Martín llegue en su máximo esplendor. Ya dio cuenta de su crecimiento, superación y maduración deportiva. Y todavía no tocó techo.

Foto: Paradeportes.com

Hechos de Zapala

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.