Don Bosco consiguió un triunfo histórico lejos de casa y sigue puntero

Le ganó 2 a 0 a Maronese con goles de Quezada y Rojas. Pese a las bajas por suspensiones, el equipo de Zapala sacó credenciales en Neuquén y sigue mirando a todos desde arriba.

Don Bosco llegó diezmado al oeste capitalino, pero igual dio el golpe, venció 2-0 a Maronese y sigue firme en lo más alto del Oficial de Lifune. Maxi Quesada, con otro gol clave, a los 13, y Manuel Rojas, a los 33, ambos del complemento, le dieron la victoria al equipo de Zapala, que sigue firme con su ilusión de ser campeón.
La cancha de Maronese es muy esquiva para el Barrio. Sufrió dolorosas derrotas en torneos locales como así también en el Federal C 2018, cuando el Dino goleó 5-0. Esta vez la historia fue diferente y los del Pitufo Castro se hicieron muy fuertes, a pesar de las ausencias de su máxima figura, Fernando Petinerolli, además de Franco Reyes y Adolfo Shultz.
De todas maneras, Don Bosco no se puede relajar, porque Deportivo Rincón no le pierde pisada. Superó 3-0 a San Lorenzo como visitante y continúa a dos unidades de la punta.
El tercero en discordia es Alianza, que también dio muestras de fortaleza lejos de casa y se despachó con un 6-0 sobre Sapere, en el este capitalino.
En la cancha de Petrolero se dio un hecho llamativo. Centenario ganaba 1-0, pero el árbitro Heber Ruartes expulsó a cinco jugadores de la Colonia. Como quedó en inferioridad numérica, los puntos serán para el Matador.
En el restante partido de la fecha 14, Independiente dejó en el camino a Patagonia por 3-1. Pacífico había ganado 6-0 en el adelanto, disputado el 15 de octubre.
Las posiciones: Don Bosco, 34 puntos; Deportivo Rincón, 32; Alianza, 29; Pacífico, 27; Maronese, 23; Independiente y Petrolero, 20; Centenario, 18; Patagonia, 12; San Lorenzo, 11; Sapere, 6; San Patricio, 4.
En la Primera B, Añelo frenó su marcha porque empató 2-2 con Rivadavia y Unión Vecinal logró descontar dos puntos, con su victoria por 3-1 sobre Loncopué.
Por su parte, Los Canales cortó el buen andar de Atlético Neuquén y lo derrotó 3-2 en el Monumental de Saavedra; mientras que quedaron a mano El Porvenir y Bicicross Senillosa, que igualaron 2-2.
En Zapala también gritaron goles al por mayor, porque Unión empató 3-3 con Confluencia; y Eucalipto dejó en el camino a Villa Iris, por 3-1.
Foto: Daniel Signorile
Fuente: Aguante Neuquén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.