Cuenta regresiva para la construcción del kartódromo

Se trata del primer kartódromo asfaltado con el que contará la provincia. Los trabajos se ejecutarán en la estructura del actual autódromo Noni Erdozain y consistirán en un re asfaltado de los 1.150 metros de extensión del trazado y la concreción de unos 250 metros de nuevas curvas y chicanas.

“Es una obra que venimos gestionando desde hace años y que ahora con el aporte del gobernador Omar Gutiérrez a través de diferentes estamentos y empresas de la provincias vamos a poder concretar”, explicó Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo.
El objetivo de los impulsores de la propuesta tiene una doble raíz: Por un lado potenciar el desarrollo deportivo de la localidad pero al mismo tiempo obtener un plus económico para Zapala asociado a la gran cantidad de gente que reúne esta actividad cada fin de semana.
“Entendemos que el automovilismo en general y el karting en particular son una industria muy importante desde el punto de vista económico. Imaginamos, como mínimo, una fecha de alguno de los campeonatos regionales por mes en Zapala. Esto trae aparejado la visita de cientos de personas que dejan un saldo positivo para el sector comercial”, destacó Chasco.
De acuerdo a las estimaciones, en la región existen alrededor de 300 karting pertenecientes a diferentes categorías. Solo en Zapala se cuentan 20 y otro tanto ocurre en todas las localidades de la zona. Además, el objetivo de las autoridades es conseguir a mediano plazo un cupo para el certamen nacional de la especialidad. El trazado también podrá ser utilizado por la categoría local Estándar 850.
La obra tendrá su punto de partida dentro de pocas semanas, cuando la planta de asfalto de la Dirección Provincial Vialidad pueda comenzar a operar. Además, la provincia ya comprometió aportes desde el EPAS para la perforación en busca del abastecimiento de agua y del EPEN con el tendido eléctrico.
La meta es llegar a la inauguración, con la primera etapa de la obra, antes de fin de año.
En una segunda etapa, la Federación Neuquina de Automovilismo planea construir una vivienda para el cuidador del predio, entre otros trabajos.

Fuente: diario RN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.